Talleres literarios

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/cultura/784963-impartiran-talleres-literarios-en-galeria-casa-de-la-nube


Impartirán talleres literarios en Galería Casa de la Nube

Migdalia CARRO Jueves 4 de enero de 2018 en Cultura
FacebookTwitterWhatsApp
Serán “Introducción a la creación literaria”, “Iniciación a la poesía”, “Poesía de la Nube” y reglas básicas de la redacción

Isolda Dosamantes, titular de la Galería Casa de la Nube, invitó a la población a inscribirse a los cuatro cursos de creación literaria que iniciarán en el recinto a partir del 13 de enero, “esperamos que se sumen pues deseamos cumplir el lema de este año: ‘Vamos juntos por la cultura y el arte en 2018’”.

El primero de los cursos será “Introducción a la creación literaria”, que impartirá Marti Lelis, catedrático de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Inicia el 13 de enero y culmina al sumar 10 sesiones, que serán los días sábados de 16:00 a 19:00 horas.

“La consigna es: adiós a la hoja en blanco, la idea es que puedan escribir desde la primera sesión hasta la última… se impartirán recursos de creación literaria, pues los alumnos crearán sus propios proyectos de lectura, puede ser mini ficción, ensayo breve o cuento”, dijo Dosamantes.


El segundo, “Iniciación a la poesía” es un curso de cinco sesiones que se impartirá los días lunes a partir del 15 de enero, en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

“Aquí recibirán información teórica y fundamentos básicos para iniciar o continuar con la dinámica del proceso de escritura; veremos temas como el camino poético, introducción al universo de la poesía, los poemas y su universo poético, la sonoridad, emociones e ideas, entre otros”, detalló.

El tercer taller es “Poesía de la Nube”, el cual es una continuidad de los cursos que previamente se han programado en la Galería; para inscribirse se solicita que los interesados cuenten con conocimientos básicos sobre la poesía. Éste se llevará a cabo los días viernes de 17:00 a 19:00 horas, iniciará el 12 de enero y culminará hasta sumar un total de 10 sesiones.

“Se trabajará a manera de laboratorio con los textos de los alumnos; como son 10 sesiones, en cada una se leerá a un poeta latinoamericano diferente”, explicó.


Finalmente, en el último curso se pretende abordar las reglas básicas de redacción, se han programado cinco sesiones a partir del 30 de enero, cada martes de 17:00 a 19:00 horas.

“Se brindarán los elementos necesarios para redactar correctamente un texto… les puede servir a estudiantes de bachillerato o secretarias”, mencionó.

Todos los talleres tienen una cuota de recuperación, para mayores informes, solicitarlos al Facebook de la directora: Isolda Dosamantes.
Impartirán talleres literarios en Galería Casa de la Nube
Isolda Dosamantes compartió que en este año planea continuar con exposiciones temporales, realizar el Quinto Encuentro de Poesía, así como implementar un espectáculo musical por mes. / Migdalia CARRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones