Presentación del libro de Marisol Nava

“Fisura del paraíso”, un reflejo de madurez poética
























“Fisura del paraíso”, un reflejo de madurez poética

COINCIDEN PRESENTADORES

Marisol Nava presentó el día de ayer su poemario, después de seis años de trabajo y tres publicaciones previas
El auditorio “Dr. Luis Carvajal Espino”, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, abrió sus puertas para la presentación del poemario “Fisura del paraíso”, de la escritora Marisol Nava; los presentadores, Isolda Dosamantes, Juan Uvaldo Estrada Ramos y Juan Antonio Mateos Castro, coincidieron en que esta obra refleja la madurez poética que la autora ha adquirido con el paso del tiempo.

Isolda Dosamantes dijo que Marisol Nava refleja emociones que compara con “la naturaleza misma”, y explicó que encontró al poemario dividido en tres partes. En la primera se “trata de una parte de contemplación, en la segunda la autora enfrenta y confronta a las emociones… finalmente en la tercera parte, los poemas hacen que uno pueda rememorar historias ya vividas y contadas”.
Por su parte, Juan Uvaldo Estrada Ramos comentó en su intervención que la poeta, al ser originaria del estado de Tlaxcala, también lo es “de un lugar donde nace la poesía, donde vivió el poeta Miguel N. Lira”.
Comentó que, al leer el trabajo de Marisol Nava, reflexionó que “estamos ante una poeta que ha madurado… tenemos un trabajo fruto de una larga preparación, dicho por la misma autora, que se logró culminar después de seis años”.

Estrada Ramos dijo que “si las palabras son hijas de la vida, entonces este libro nos muestra que el paraíso que es la vida, de pronto tiene una fisura”, e llamó al público a contemplar en el poemario “las temporalidades de la existencia, porque a eso también nos invita la autora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones