Traducen poema de Isolda Dosamantes al portugués

Traducen poema de Isolda Dosamantes al portugués


Migdalia CARRO   Martes 12 de diciembre de 2017   en Cultura


El trabajo de la escritora tlaxcalteca forma parte de la antología “La medusa dual”, la cual contiene poemas de diversos autores mexicanos.

"La medusa dual" es una antología que reúne a diversos escritores que fuimos traducidos al portugués”, comentó Isolda Dosamantes, cuyo poema “Brujería” forma parte de esta publicación.

Los textos que se podrán encontrar en la antología fueron seleccionados por Fernando Reyes Trinidad y traducidos al portugués por Leo Gonçalves. Entre las obras que conforman el libro, Dosamantes dijo que destaca el trabajo de “López Moreno, quien es heredero del semanario La Voz Chiapaneca y de la poeta Lina Zerón”.

Sobre esta publicación, el escritor Daniel Olivares Viniegra, también colaborador de esta edición, dijo que “es este uno de los muy escasos y loables esfuerzos por vincular a los poetas actuales que desean ejercitarse en estas dos lenguas hermanas o primas hermanas”.

Explicó que la publicación es una “reunión de 17 voces poéticas mexicanas contemporáneas, del todo azarosamente predispuestas, pero que se echan a cuestas también la misión de presentar ante los hablantes lusófonos (brasileños, principalmente) una muestra amplia de algunos registros posibles dentro de la producción actual”.

Entre esas 17 voces se encuentran el poema “La huída y otros poemas”, de Armando Alanís; “La O es un rostro anónimo”, de Jorge Contreras y “Regreso a Teotihuacan/ Equinoccio de marzo”, de Jesús Gómez Guzmán.

También están presentes en la antología: “Los cantos nobles y solemnes de nuestro pueblo”, de Antonio Hernández Villegas; “El amante y la espiga”, de Leticia Luna; “Sueño vegetal”, de Aglae Margall; “Líquida luz”, de Daniel Olivares Viniegra, entre otros.
El libro ya se ha presentado en la Feria Internacional del Libro del Zócalo, en la sede del Centro Toluqueño de Escritores, y en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

 “Medusa dual”, en Tlaxcala

Como parte de la gira de presentación de la publicación que realizan los autores por el país, el libro se mostrará el 13 de diciembre en la Galería Casa de la Nube a las 17:00 horas, evento en el que se contempla una lectura de los poemas a cargo de Miguel Martínez Hernández y que finalizará con la intervención musical de Francisco Santillán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones