Premio de Poesía Praxis 2011

Estimados amigos, les hago extensiva mi alegría por haber sido merecedora del Premio de Poesía Praxis 2011 y les adjunto el acta correspondiente. También les hago una primera invitación para que aparten el día 30 de noviembre, ya que ese día se llevará a cabo la premiación en la sala Adamo Boari de Bellas Artes.
Acta del premio:
· México, Distrito Federal, 30 de septiembre, 2011



El jurado integrado para dictaminar el IV Premio de Poesía Editorial Praxis 2011 decidió otorgar este año el premio al poemario Apuntes de viaje, presentado con el pseudónimo Caminante, que corresponde a ISOLDA DOSAMANTES, originaria de Tlaxcala, México.


En el trabajo ganador, el manejo del lenguaje y el ritmo es cuidadoso y preciso, la combinación de palabras, producto de un arduo trabajo, logra imágenes contundentes, claras y frescas. En él domina su tono sencillo articulado siempre en un punto de vista que da distintos significados a los objetos, a los lugares o a las acciones y que comunica esa experiencia de manera lúcida. La seriación de los poemas influye sobre el carácter de una reacción final, de una fuerza emocional capaz de intensificar la relación, en términos vivenciales, texto-lector: no cae en la mera confesión autobiográfica. Se percibe una combinación de ritmos, coincidentes con los cambios de escenarios y la realidad circundante que a veces se aletargan en metáforas que guardan implicaciones eróticas; otras, en momentos explosivos que transcriben fielmente la emoción de una situación interior que se exterioriza mediante una visión iluminadora. El poemario refleja el deseo de aprisionar el tiempo dentro de una geografía espacial que acierta a evocarlo en su eterna contradicción: conocer de antemano la imposibilidad de aprehenderlo y aun así plasmarlo en un fondo de temporalidades que se filtran en los poemas y que trascienden la futilidad cotidiana, su fugaz movimiento.

ESTRELLA ASSE


CARLOS BARBARITO


ARTURO VALDEZ CASTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones