Morelia de carne y hueso

Morelia de carne y hueso

Muros poéticos en un país que sangra
Margarita Vázquez Díaz
Martes 4 de Octubre de 2011 • Enviar nota • Imprimir
Morelia de carne y hueso


I

Da gusto que en la ciudad de Monterrey se esté llevando a cabo un allanamiento poético en los muros de la ciudad, el proyecto “Acción poética” fraguado por el poeta que la resolana de Monterrey dio a luz: Armando Alanís Pulido.

Quince años ha cumplido dicha acción, y ha crecido colmando de luces poéticas los ojos de los regios. Incluso se ha editado un libro y realizado exposiciones fotográficas.

Aquí les comparto algunas de las frases poéticas extraídas de los muros de la ciudad de Monterrey:

Llamémonos como sea, así nos hizo el amor/Gástame los labios/Hoy es día de besarte/Dile a un taxi que siga a tus pensamientos/Todo principia en tus labios/ .....


II

La entrañable poeta originaria de Tlaxcala, Isolda Dosamantes, será galardonada con el Premio Praxis 2011, el 30 de noviembre de este año en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, ya que el 30 de septiembre, el jurado integrado para dictaminar el IV Premio de Poesía Editorial Praxis 2011, decidió otorgar este año el premio al poemario Apuntes de viaje, presentado con el pseudónimo Caminante.

Desde Morelia de carne y hueso le enviamos a Isolda nuestras felicitaciones, nos alegra enormemente que el trabajo poético en nuestro país sea reconocido de la manera en que merece.
II
También nuestra querida amiga, poeta, escritora, maestra y blusera Rosina Conde obtuvo una beca literaria en la Ciudad de México. También nos alegramos y la felicitamos ampliamente.

Muros poéticos sin contención para la poesía, esta trilogía de poetas mexicanos que ascienden y encienden miradas para pulsar la vida de otra manera.

1 comentario:

  1. Mi querida amiga, un abrazo enorme por este premio.¡Bien merecido!
    Como siempre,mi cariño.

    ResponderEliminar

Opiniones