Presentación del libro Fulgor de alimentos


Una tarde deliciosa en que brilló la poesía de Citlalli H. Xochiiotzin, todos los participantes en la mesa nos fuero dejando una parte del brillo de la poeta. Jazmín Zárate por su parte nos hablo de la trayectoria de la escritora y nos mostró analíticamente los diversos momentos del libro, su estructura, sus figuras retóricas.

Imagen relacionadaPor su lado Carlos Blázquez nos mostró los diversos rostros de las voces poéticas de Citlalli, nos reseñó parte de las vivencias que han transcurrido con sus versos, con los premios y las historias que se entrelazan con la vida de los poetas y las familias.          
Miraceti Jiménez, nos contó su experiencia como editora, , el porqué eligió un color para el libro, pues el color que tiene, es parte de algo muy importante para la autora, la tierra, además se habló de la importancia de la pintura abstracta del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, de los versos y sensibilidad de la escritora.

Es importante mencionar que el libro como objeto, muestra el trabajo y dedicación de la editora, y un estética verdaderamente exquisita, donde disfrutas desde la portada, la pasta dura, las solapas, las cajas, la tipografía.



Y Porfirio Hernández, nos adentró a las emociones que Fulgor de alimentos nos muestra en sus letras, además nos hablo de una época de talleres con David Huerta y un grupo de poetas que tenía la oportunidad de asistir a ellos en diferentes ciudades de nuestro país.



De izquierda a derecha: Isolda Dosamantes, Porfirio Hernández, Isabel Fenelón y Citlalli H. Xochitiotzin, 1 de febrero de 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones