PRIMERA JORNADA LITERARIA ITZO 2012

Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco; Febrero 15 de 2012. En el marco de los Festejos del XXX ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL, se llevó  a cabo en punto de las 12 hrs de este día la PRIMERA JORNADA LITERARIA ITZO 2012, donde se contó con la presencia de dos Poetas RECONOCIDOS DE AMERICA LATINA Y ESPAÑA. Cabe señalar que éste evento se realizó conjuntamente con el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura,  para festejar también el VIII ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE POESIA CARLOS PELLICER CÁMARA.
Al lugar se dieron cita como invitados especiales el Ing. Jesús de la Cruz García, Delegado Municipal de esta Villa; M.C. Rubén Abarca Santiago, Secretario de la Delegación Sindical D-II-82; BR. Ana luisa Gómez López, Presidente de la Sociedad de Alumnos del ITZO; así como los subdirectores y el anfitrión del evento el M.C. José Javier Peralta Cosgaya, Director.
Con el recinto a su máxima capacidad se presentaron los poetas:
ISOLDA DOSAMANTES
Nació en el estado de Tlaxcala, México (1969). Académica y poeta. Ha publicado Paisaje sobre la seda (México, Verso Destierro, 2008), Gótico Florido (México, Mub editoraz , 2001), Altura Lustral (Sinaloa, El jején africano, 2001) y Utopías de Olvido (Tlaxcala, ITC, 1997).
Ha sido incluida en antologías como: 40 barcos de guerra (2009), Nectáfora, Antología del beso en la poesía mexicana (2009), Animales distintos (2008), La canasta,  Antolhology of latin american women poets (Zignos, 2008), Musa de Musas (Literal,2008) y Para tu exclusivo placer (México, 2007).
Becaria de la Fundación Alberti (España), del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. Sus poemas han sido publicados internacionalmente en países como Estados Unidos, China, Canadá, Costa Rica y México.

ULISES ABENDAÑO.

Con una espectacular bienvenida por parte del M.C. José Javier Peralta Cosgaya a los poetas, dio inicio este espectacular evento, donde los líricos leyeron uno a uno sus obras donde se dirigen al amor, seguido se hizo una sesión de preguntas y respuestas donde los estudiantes de las diferentes ingenierías de nuestro Instituto preguntaron sin cesar sobre la forma de inspiración de sus escritos.
Finalmente, se les entregaron los reconocimientos correspondientes a cada uno y un presente por parte del Subdirector de Planeación el Ing. salomón Hernández Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones