La presentación en el ITC, todo un éxito.



Fue una fiesta breve de la palabra, las sillas estaban listas y el público puntual, el sonido aún se estaba probando. Ignacio, el joven enorme que hace de organizador, presentador, pone sillas, arregla sonido y entre otras mil actividades logísticas de anfitrión, apenas se daba abasto. No me di cuenta a que hora empezamos pues una de mis presentadoras andaba corriendo con sus hija que se sentía un poco mal y eso sí, primero están los pequeños herederos de la palabra y los sueños. De pronto... comenzamos con un preludio, la actriz Pita Flores leyó acompañada de la guitarra de Francisco Santillán. Luego vinieron las palabras de Gerardo Flores, la delicadeza del texto de Jannette Victoria Vázquez López en donde hablo de la parte femenina de mis poemas ye hizo algunas analogías con la psicología. Y la participación de la poeta Ignacia Muñoz, quién me conmovió con sus comentarios.


Entonces, para poder visualizar al público que rebasó las expectativas de los organizadores, me paré a leer mis poemas, comencé dedicándoles algunos a esos mis amigos que viajaban conmigo a la sierra poblana a escuchar huapangos, después me fui hacia el Lago oeste , y a finalmente lleve a mi público al otoño de Hojas de maple. Al mismo tiempo pasé unas diapositivas y luego vino el turno de la participación de la lectura de mis poemas por Guadalupe Flores acompañada por Francisco Santillán.
Luego nos fuimos al centro en busca de un pulque y terminamos en un restaurancito que dejó mucho que desear, pero lo maravilloso fue la compañía de los artistas en esa tarde que anunciaba los fríos del próximo invierno.
Desde mi blog agradezco al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, a su director Willebaldo Herrera y, a Esthela e Ignacio por hacer posible esta presentación. A mi familia, amigos y al publico asistente a esa fiesta de la palabra.

Isolda Dosamantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones