Encuentro Internacional de Escritores Costa Rica 2011

Encuentro Internacional de Escritores Costa Rica 2011



Actividad rinde homenaje a Eunice Odio (1922-1974)

Poesía tendrá punto de encuentro en Centro Académico del TEC en Barrio Amón

•Actividad tendrá 18 sedes, entre ellas: San José, Atenas de Alajuela, Cartago, Ciudad Quesada, Turrialba, Puntarenas y San Isidro de El General.

•Encuentro culminará el 30 de marzo.

Escritores de países americanos y costarricenses compartirán un recital de poesía con la comunidad institucional y nacional, el próximo miércoles 23 de marzo en el Centro Académico del Tecnológico de Costa Rica en Barrio Amón.

En esta actividad académica y artística participarán aproximadamente 30 autores de esta región, en lo que se ha denominado el “VIII Encuentro Internacional de Escritores Eunice Odio in memoriam.”

La inauguración se realizará el miércoles 23 de marzo a las 7:30 de la noche en la Plazoleta del Centro Académico, asimismo, ese día a partir de las 12 mediodía se inaugurará la Feria del Libro llamado “Miércoles de Poesía”.

Esta actividad tiene como fin acercar a través las prácticas literarias a los países latinoamericanos así como fomentar el intercambio personal, académico y comercial entre escritores, grupos, instituciones y editoriales.

Poesía para todos

Pero no sólo en Barrio Amón se deleitarán con este encuentro. Los residentes de Puntarenas, Ciudad Quesada, Santa Clara, Turrialba y San Isidro de El General, podrán disfrutar de lecturas y talleres los días 24, 25 y 26 de marzo.

En la ciudad capital se efectuarán lecturas la Casa Cultural José Figueres Ferrer, la Universidad Continental de las Artes, el Liceo de San Antonio de Desamparados, el café Kaffa en San Isidro de Coronado y el ICOSEX en Zapote.

En Cartago se llevarán a cabo lecturas y conferencias en la Casa de la Ciudad y en la Escuela de Ciencias del Lenguaje del Tecnológico de Costa Rica.

Para todas las actividades se contará con exponentes de gran renombre como lo son: la canadiense Daniela Trottier, Lina Isolda Dosamantes de México, Noé Lima por parte de El Salvador, Donaldo Altamirano, nicaragüense, así como poetas de Panamá, Ecuador, Uruguay, Brasil y Argentina.

Nuestro país estará representado con autores como Alí Víquez, Carolina Quintero, Cristy Van der Laat, Laura Casasa, Marjorie Ross, Rodrigo Soto y Valeria Varas.

La entrada es gratuita para todas las actividades. Si desea obtener mayor información, puede contactar a la Casa Cultural Amón al teléfono 2257-0470 extensiones 105, 128, 109.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones