miércoles, 5 de diciembre de 2012

Isolda Dosamantes en el Tercer Encuentro Mujeres en Consenso,


En el Tercer Encuentro Mujeres en Consenso, me permití leer poemas del nuevo libro inédito: Estampas de Tlaxcala, que es el producto de la beca del FOECAT 2012.






http://www.lajornadadeoriente.com.mx/opinion/tlaxcala/opinion/abriendo-la-puerta_id_17180.htmlAbriendo la puerta

Por: Coral Avila Casco
2012-12-04 04:00:00
En este momento no podría ser más precisa la frase de Gioconda Belli: “He estado pensando que la mejor manera de enfrentar la deshumanización que conlleva una globalización basada en valores comerciales y mercados, es globalizar la ciudadanía y actuar en concierto por nuestros intereses sin importar geografías”. Por ello, el Tercer Encuentro Mujeres en Consenso, que se realiza desde el pasado 28 de noviembre, es un buen ejemplo de que nuestra ciudadanía es tan fuerte como para abrir las puertas del Congreso del estado, aún con la negativa de la presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, quien por el tema que abordamos debería no sólo abrirla sino buscar un diálogo real con estas voces que sencillamente exigimos el cumplimiento de sus deberes públicos, y que contemos con una Comisión de Equidad de Género que no sirva sólo para la foto sino para garantizar, por lo menos, el cumplimiento de la ley que nos garantiza a las mujeres una vida libre de violencia, pero la crítica que hemos hecho a su trabajo fue, al parecer, motivo suficiente para negarnos la entrada a este espacio público, casa del pueblo y no de los legisladores, cómo algunos lo creen.
Gracias a la intervención del diputado Héctor Martínez García, quien desde el primer momento manifestó su solidaridad en esta causa ciudadana contra la violencia de género y cuya gestión derivó en la realización, como cada año, de este encuentro en el recinto legislativo. Así, recibimos  a la responsable del Monedero de Cimac, Carmen R. Ponce Meléndez; a las investigadoras Cristina Ortega Mier, Jésica Sánchez Pérez, Soledad Soto Rivas y Miguel Ángel Amador Sánchez; además a Renata Luna Marines, promotora de lectura y narradora oral; a las escritoras Emma Muñoz Flores y Deyanira Mendieta Xelhuatzi; y a la activista Antonia Zamora Garza.
También, estuvieron presentes las poetas tlaxcaltecas Minerva Aguilar, Isolda Dosamantes y Ana Edith Sánchez. Además, en la mesa “Ellos hablando de nosotras” participaron Manuel Camacho Higareda, Claudio Cirio Romero, Patricio Lima, Rafael Reséndiz, Alejandro Ipatzi, Diego Minero, Yassir Zárate e Iván Farías. Esta semana tendremos una exposición gráfica en la que participa el TEBAC y una expo–venta artesanal en homenaje a la maestra Eva Martínez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones