martes, 5 de mayo de 2009

Presentación en la ESECA

En Abril, mes de la literatura se presentó el libro de la poeta Isolda Dosamantes con la participación de la académica Mtra. Sara Martínez y del poeta Francisco Ucan-Marín.

PAISAJE SOBRE LA SEDA
Paisaje sobre la seda de la poeta mexicana y profesora de la ESECA, Isolda Dosamantes fue presentado la tarde del 7 de abril en el espacio de la biblioteca “Juan Rulfo”. Con ese poemario, la autora obtuvo, en enero de 2008, el premio Rodolfo Rudi Montiel, de los Juegos Florales de Guaymas, Sonora, México. La obra ha sido bien acogida en los diversos foros en los que se le ha presentado, es, “un libro que transforma la realidad en cada poema que se lee”, declara el poeta Juan Bañuelos: "Los poemas reflejan las vivencias de la autora en la lejana China, país exótico y mítico y tan poco parecido al modo de vida y costumbres del país de su origen." Los comentaristas, Sara Martínez y Francisco Ucán-Marín, coincidieron en que la poeta logra amalgamar experiencias y recuerdos de esos espacios geográficos y culturales tan distantes y contrastantes: la China y México. Isolda Dosamantes tiene ya publicados varios libros y ha sido incluida en antologías, desde su llegada a la ESECA, viene participando activamente en diversos foros culturales y artísticos de la ciudad de Ottawa.
Patricia Almazán


La ESECA denominó al mes de abril como el mes de la Literatura, motivo por el cual efectuó una serie de actividades encaminadas a conocer la obra de diversos autores, tal es el caso de la presentación del poemario Paisaje sobre la seda escrito por Isolda Dosamantes, quien el pasado enero ganó el premio Rodolfo Rudi Montiel; asimismo, se presentó la primera antología del cuento hispano-canadiense de los autores Luis Molina y Julio Torres-Recino. Retrato de una nube y como marco de esta celebración la Dra. Georgina García impartió un curso con motivo de la celebración de la novela de Carlos Fuentes La región más transparente.
http://www.cepe.unam.mx/noticepe/nc.php?op=2