Altura lustral 2000



Viernes 23 Junio Mayo 2000
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México
Bañuelos presenta Altura lustral de Isolda Dosamantes.
Victor Varela Loyola

Altura lustral es la más reciente producción poética de Isolda Dosamantes, una poeta que estᇠen búsqueda de su propia voz, como dijo Juan Bañuelos, durante la presentación del texto, el pasado miércoles 21 de junio, en conocido bar del centro de la ciudad. La autora actualmente es becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (Fonca) y alumna del taller de poesía que imparte el poeta chiapaneco en la UAT.

A este respecto, Bañuelos se al que a su consideración los talleres de poesía son inútiles, pero tienen una gran ventaja, porque forman buenos lectores, que ven académicamente a una serie de lecturas, principalmente de los clásicos, hacen un recorrido por los diferentes momentos poéticos. El hecho de que haya aceptado presentar el libro de Isolda es porque me hizo reflexionar acerca de la poesía joven; porque me recuerda la búsqueda de la nueva poesía en México, abundó Juan Bañuelos.

En este sentido, agregó que generaciones de poetas van y generaciones vienen y en Tlaxcala ya hay una generación joven de poetas que han tomado en serio su trabajo poético, Hoy es de resaltar, porque siempre que ha aparecido una generación tiende a desaparecer rápidamente.
Es una generación que está en una búsqueda de sí misma, porque, abundó, En los momentos de contradicciones de una sociedad, la soledad vuelve hacia el interior de los poetas, y me gustan estos momentos porque la poesía se convierte en la conciencia crítica de la sociedad y a leer el Altura austral de Isolda Dosamantes, me encontré con esta actitud. Sin embargo, Bañuelos explicó que la poesía no es poesía mientras el poeta no encuentra su propia voz.
Isolda Dosamantes es una poeta que está en una constante búsqueda de su propia voz, como lo demuestra su incesante caminar por varios talleres y encuentros poéticos, pero sobre todo de experimentar con las formas de hacer poesía.
Refirió entonces que el estilo de Dosamantes combina el aspecto crítico y la sensibilidad y sensualidad. La poesía de Dosamantes Dijo también tiene un dejo de erotismo sutil.

Tomado de: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2000/06/23/oriente-T.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones